Vagón J VSO-1027

 

IMG-20160121-WA0009AREMAF ha alcanzado con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles un acuerdo para la cesión del vagón tipo J  RENFE VSO – 1027  junto con el furgón calderín  RENFE DDT-8043.

Tras su uso propio como vagón de mercancías este vehículo fue reformado -como muchos otros- como vagón de servicio interior en los trenes de tajo de obras. Estos  vagones pasaban a operarse como talleres, almacenes, incluso dependecias de viviendas, o como en este caso generadores de electricidad mediante la instalación de un grupo electrógeno.

Aunque el grupo generador ya no está instalado en el vehículo en él quedan las tomas de aire practicadas en los revestimientos de madera y un habitáculo interior  donde se alojaba el grupo electrógeno fabricado con fibra de vidrio  y planchas de contrachapado perforadas, muy empleadas en revestimientos interiores de numerosos vehículos de la época.

IMG-20160121-WA0010 IMG-20160121-WA0012

La situación actual del vehículo es bastante mala ya que como consecuencia de la visible rotura de la lona del techo el agua de lluvia ha causado la podredumbre y desaparición de numerosas tablas del techo y del habitáculo aislante interior.  La intención de nuestra asociación con este vehículo es la renovación de todos los materiales deteriorados del techo lo antes posible para lograr detener el deterioro interior; recuperar su aspecto exterior original y emplearlo como almacén en las diferentes tareas que se lleven a cabo.

Los trabajos ya han comenzado. Aquí tienes más información.
IMG-20160121-WA0014

 

 

 

 

 

 

 

No se admiten más comentarios