Somos AREMAF

La Asociación Madrileña para la Restauración de Material Ferroviario (AREMAF) es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a dar a conocer el ferrocarril y su valor dentro la historia, restaurando vehículos ferroviarios o desarrollando cualquier actividad que pueda ayudar a este fin. Por esto se han desarrollado actividades en acuerdo con organismos como el Museo del Ferrocarril, Renfe Media Distancia, Museo del Tren de Arganda y la Escuela Cinematográfica de la Comunidad de Madrid.

Esta asociación nació de un grupo de jóvenes con una idea común, participar activamente en la recuperación del patrimonio ferroviario. Viendo que esta actividad no se podía llevar a cabo en ninguna de asociación ya existente en la Comunidad de Madrid, y mucho menos por separado, el 20 de septiembre del año 2000 nació AREMAF, Asociación Madrileña para la Restauración de Material Ferroviario. Desde entonces el número de socios ha ido creciendo paulatinamente incorporando personas de todas las edades y lugares, al igual que se ha ido incrementando nuestra participación en proyectos relacionados con nuestros objetivos.

Como asociación sin ánimo de lucro que es AREMAF, funciona bajo todas las normas legales establecidas y consta como tal en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con el número 22.051, donde se han registrado el Acta Fundacional y los Estatutos que rigen el funcionamiento de la Asociación. En dichos Estatutos figuran expresamente los órganos de gobierno de la Asociación, los métodos de funcionamiento y responsabilidades de los mismos y las normas básicas de funcionamiento de AREMAF, tal como establece la legislación vigente.

AREMAF forma parte de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril, que integra a la mayoría de las asociaciones de este ámbito en nuestro país y representa a más de 3000 asociados. Más información acerca de la Federación en su página web.

No se admiten más comentarios