VII Toral en Tren

carteltoral2008AREMAF ha participado por cuenta propia en la edición de Toral en Tren de 2008. Esta actividad es una fiesta que organiza el Ayuntamiento de Villadecanes – Toral de los Vados en el municipio leonés de Toral de los Vados. En esta fiesta se reivindica la importancia que tuvo para este municipio y para sus vecinos el ferrocarril en el siglo pasado. Todo esto se conmemora con una exposición de temática ferroviaria que tiene lugar en la plaza del pueblo. En ella, el ayuntamiento, particulares y asociaciones de toda España participan con elementos ferroviarios y maquetas que explican parte de la historia del ferrocarril.

Nuestra asociación aportó a la exposición el recién restaurado cuadro de mandos de Gascones – Buitrago, una pequeña colección de relés de vía, una baliza ASFA y una señal baja de dos focos procedente de Puebla de Sanabria; todos ellos relacionados con la señalización ferroviaria.

grupotoral08Por supuesto, los socios que asistieron a estas jornadas disfrutaron de la cena y viajes en el tren de ALAF a los que el ayuntamiento nos invita siempre y cuando vayas vestido de época. Desde aquí felicitamos al Ayuntamiento de Toral de los Vados y a sus vecinos por el entusiasmo con el que organizan y participan en estas actividades y por invitarnos y darnos una fantástica acogida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *