AREMAF en el tren de la fresa 2009 (I)

Mientras se actualiza esta página, media docena de socios de AREMAF se dirigen por tren -como no podía ser de otro modo- a Monforte de Lemos. El motivo de este viaje es doble, por un lado seguir sumando esfuerzos para tener la locomotora 269-601 en perfecto orden de marcha y por otro colaborar en la edición de este año del Tren de la fresa.
Como es sabido en el mundillo de afición al ferrocarril, mañana 2 de mayo está previsto que parta desde tierras gallegas un tren especial formado por una espectacular composición cuyo fin es traer a Madrid a la Mikado 2111 para dar tracción esta temporada al Tren de la fresa.

Además de la locomotora titular, la composición está formada también por una serie de coches del Museo Gallego para poder desplazar al personal técnico del museo monfortino y a los socios de AREMAF que volverán a Madrid en este tren junto a la 269-601, que aprovechando su estancia en Madrid será revisada y se continuarán con los trabajos para su completa puesta en servicio.

Continuando con la filosofía de apoyar toda iniciativa que sirva para promocionar el ferrocarril histórico AREMAF está colaborando con el Museo Nacional del Ferrocarril para ayudar en todo lo posible a que salga adelante el Tren de la fresa. De este modo, hemos colaborado en las maniobras oportunas en Delicias -cambiando la grúa de sitio y ayudando a la puesta en marcha del tractor 301-  para que la histórica composición pueda iniciar su viaje hasta Aranjuez desde el, reabierto en estos días, Museo del Ferrocarril.

Desde AREMAF ofrecemos siempre nuestra mano tendida a colaborar desinteresadamente en todos los trabajos que aporten valor y promoción al patrimonio ferroviario. Esperamos poder ampliar nuestra colaboración en este Tren de la fresa de 2009 y todo lo que suceda después.

Publicado en Colaboraciones y etiquetado .

Deja un comentario