AREMAF en el tren de la fresa 2009 (y II)

Ahora que se da por finalizada la campaña de Tren de la Fresa podemos hablar de la aportación de AREMAF a esta temporada.

fresas09Desde nuestra asociación hemos mantenido siempre un excepcional clima de colaboración tanto con la Fundación de los Ferrocarriles Gallegos como con el Museo del Ferrocarril. Fruto de esta relación desde AREMAF hicimos una oferta a ambas entidades. AREMAF se comprometía ayudar en todo lo posible al mantenimiento de la locomotora de vapor 141-2111f custodiada por la fundación gallega en su estancia en Madrid colaborando con el personal de dicha fundación desplazado a Madrid. A cambio los socios de AREMAF participantes recibirían formación por parte de este personal para conocer las tareas de engrase y encendido de una locomotora de vapor, así como el funcionamiento de en el uso cotidiano de este tipo de máquinas cuando realizan los viajes. El Museo del Ferrocarril de Madrid también aceptó dotando a estos socios de todos los permisos y seguros necesarios para poder llevar a cabo estas tareas.

Durante el periodo de tiempo en el que la locomotora 2111 ha sido la encargada de dar tracción al clásico Tren de la Fresa los socios de AREMAF hemos participado en las tareas de mantenimiento  y en los viajes de la máquina compartiendo numerosas horas de trabajo y aprendizaje con el personal de la fundación monfortina y con el de Renfe.

Ha sido para nosotros un auténtico placer poder aprender un poquito de estos profesionales y disfrutar de tan buen ambiente ferroviario. Del mismo modo también nos alegramos de haber podido aportar nuestro granito de arena en esta campaña del Tren de la Fresa . En esta imagen se puede ver a tres de nuestros socios en Aranjuez en uno de los días de viaje.

Publicado en Colaboraciones, Cultura y etiquetado .

Deja un comentario