Destilerías Barreiros

Jelou! ¿Cómo va eso? Hace frío eh? ¡Pues tirados debajo del Zaragoza no veas tú si hace frío!

Como no podía ser de otra manera, aquí seguimos por Delicias haciendo de las nuestras. Hoy hemos sido poquitos pero nos hemos repartido en varios trabajos por aquello de que parezca que somos más 😉

Como no ha llovido hemos dado un poquito más de masilla en los testeros, que aunque parezca que hemos olvidado este aspecto, sigue en nuestros planes y avanzamos cuando podemos.

Pero eso ha sido después de comer, porque antes, a primera hora hemos estado atendiendo una visita y después nos hemos dedicado a montar uno de los dos radiadores que el 9121 tiene para la refrigeración de su motor. Le ha tocado al del lado «salón» que fue el que sacamos para limpiarlo y repararle alguna cosilla. Ya está colocado y como el del lado motor ya lo limpiamos, pronto podremos reponer el circuito.

El plato fuerte ha venido después cuando el pobrecito de Isaac se ha cogido un trocito de moqueta, unas garrafas vacías y otras cortadas y se ha puesto a sacarle el aceite al motor, así como hacían los paisanos en la calle cuando Tiendas Aurgi ni Midas tenían ese poderío.

¡Qué experiencia! Lo que salía era algo que pudo haber sido aceite, pero hace ya unos años que pasó a ser otra cosa, algo así como «mermelada de petróleo», pero refinada. No sabéis lo divertido que ha sido ver ese «fluido» pasar por el embudo en el momento en el que cambiamos todo a una garrafa grande. Ahora con lo que tenemos no sabemos si irnos a un punto limpio o a un laboratorio que examine eso y nos diga de qué freidora sacaron ese aceite. Fijaos como es el tema que cuando agitas la garrafa cuesta hacer «olas» en su interior.

¿Más cositas? Por supuesto, una arrancadita al Memé que no le viene mal para las baterías y esas cosillas.

¿De comer? Codillo, algo ligerito, para ganar calorías.

Poco más queridísimos amigos, que esta carrera de fondo continúa y al final llegaremos. Eso seguro.

Salud y R&R

PD: ¿Existen fosos portátiles? Estaríamos bastante interesados en el tema.. y ya calefactados sería la bomba.

Publicado en Automotor 9121 (Zaragoza) y etiquetado , .

Deja un comentario