Matando bichos

¡Hola a todos!
Este sábado también estuvimos por Delicias haciendo de las nuestras. Además de seguir con la imposible misión de tener el local más o menos ordenado (si las cosas no caben, es que no caben, por más que las movamos de un lado para otro) volvimos al 9121. Después de todos los movimientos de navidades, maniobras y demás era hora de volver a trabajar en su restauración.

9121 costado

Así que desde eso de las 11.30 nos pusimos a sellar y reparar fisuras y desperfectos en la cubierta de madera que forma el techo. Buena parte de estos desperfectos son los que han originado las goteras que han podrido todo el interior.

Mientras unos socios nos dedicábamos a eso de ir sellando agujeros otros socios se dispusieron a limpiar con la máquina de agua a presión Karcher la lona que tenemos tapando el techo, ya que las palomas de la cubierta de Delicias dejan todos los trenes que se quedan justo debajo de la marquesina hechos un asco. Y la lona, además de tener mal aspecto, desprendía un olor más que desagradable. Al mismo tiempo otros socios continuaron desmontando y recogiendo parte del interiorismo del tren.

A la tarde, le dimos al techo una buena mano de un producto que mata todos los insectos y hongos que atacan a la madera. Con esto pretendemos que, antes de la nueva impermeabilización de las maderas, éstas queden protegidas de termitas y otros seres vivos que ya han atacado en otros puntos del tren. Finalmente, entre todos hemos vuelto a colocar la lona, ya lavada y seca, en el automotor, pero elevada unos 40 cm sobre unos «caballetes», para que pueda secar bien el producto que dimos. Gajes de trabajar a la intemperie. En una nave y con mejores medios todo se haría más rápido y mejor, pero no nos rendimos y cuando el buen tiempo lo permite podemos tener avances significativos.

Y además de las hamburguesas, coca-colas, cotilleos ferroviarios y tener la Rock&Gol de fondo, pues el día no dio para mucho más. Otro día subimos fotos de los trabajos, que la cámara se la llevó Marcos.

Un saludo. Fernando

PD: Ale, ya hemos soltado nuestro primer ladrillete en el Blog, seguro que estos me regañan.

Publicado en Automotor 9121 (Zaragoza) y etiquetado , , .

Un comentario

  1. Pero además, el producto no es que sólo mate a los bichos ahora: ¡es que los mata en el futuro también!

    Por cierto, me gustan los ladrillos.

Deja un comentario