Pasamos de la lijadora a la llave inglesa

Hola a todos:

Estamos perdiendo las buenas costumbres, y el sábado no pusimos nada en el blog, y eso que nos lo curramos de lo lindo. Bueno, para compensar, aquí va esta entrada.

Como ya ha empezado a llover, las mañanas están muy húmedas y ya hace un frío de ese de cuando el grajo vuela bajo (hasta que sube el sol un poco), y no se pueden hacer trabajos de chapa hasta bien entrada la mañana, hemos retomado la mecánica del automotor.

Cuando lo dejamos, allá por el principio de la primavera, estábamos liados con el circuito neumático, al cual le desmontamos muchos tubos que estaban bastante oxidados, y muchas válvulas que estaban atascadas por el orín. Durante el invierno pasado, nos encerramos en el local y limpiamos todas esas válvulas y tubos, engrasamos y pintamos todo, y lo clasificamos para saber dónde había que volver a montarlo.

Ahora es el momento de hacer toda la mecánica. Nos queda montar esos tubos y válvulas, y hacerle un pequeño repaso al motor, embrague, cambio e inversor. Pero para eso, tenemos que tirarnos al suelo y arrastrarnos por las frías baldosas de terrazo herramienta en mano.

26112011312Pero había un problema más. La estancia de la máquina de vapor del «Fresas» en el Museo, ha dejado su rastro. Y es que la máquina de vapor es como los Land Rover viejos, que siempre va marcando territorio, y dejando manchas de aceite allá por donde va. El suelo por el que tendremos que arrastrarnos estaba muy manchado de aceite y carbón, vamos, lo que viene siendo una mezcla muy nutritiva (especialmente para los fabricantes de detergentes). Así que nos pusimos a limpiar con nuestra querida «Lulubelle» -que es como hemos bautizado a la Kärcher.

Al motor no tenemos que hacerle prácticamente nada. Lo único es un cambio de aceite, filtros y demás. Ya tenemos las referencias de los filtros del veterano motor B-24 de Barreiros. Parece mentira, pero 40 años después, ¡aún se siguen fabricando! Ya los tenemos pedidos y esperamos poder ponerlos en breve. Aprovechamos que teníamos a «Lulubelle» fuera, y le dimos un repasito al filtro de aire, que más que filtro de aire parece un barril de cerveza.

Bueno, pues con todo esto, os dejamos con las fotos de nuestro condón humano manejando a «Lulubelle» para limpiar el suelo, y el filtro de aire.

Abrazos.

IMAG0189

Publicado en Automotor 9121 (Zaragoza) y etiquetado .

Deja un comentario