Se fueron los reyes

IMG-20120107-WA0001Feliz año nuevo a todos,

Se acabaron las vacaciones y los Reyes Magos nos han dejado bastantes ganas de currar, aquí en la República Independiente de AREMAF, aunque no tenemos a IKEA como proveedor más habitual.

La verdad es que no hemos dejado las botas de seguridad debajo del árbol de navidad ni nada, pero han aparecido varios repuestos del 9121, como filtros el latiguillo de la salida del compresor y alguna cosilla más.

No sé si os acordáis de que no fuimos capaces de sacar el gancho del lado motor. Pues bien, tras cientos de correos acusándonos de flojos, torpes, de dudosa hombría y otras lindezas similares. No nos hemos venido abajo. Somos gente que acepta los retos y los afronta para salir de ellos más fortalecidos, así que hoy nos hemos armado de grifa, inglesa y mala leche y el gancho ya está pintado, la placa que lo cubre camino de recibir una buena soldadura y tuerca, silent blocks, arandelas…. todo limpito y montados. Los pasadores se han quedado por ponerse los nuevos, que ya están encargados y los tendremos aquí en esta semana. Vamos, que ya podemos fiarnos de que nos remolquen 😉

photo«¿Y de masilla nada?» Eso ni se pregunta ¡por favor! seguimos por las cornisas avanzando, lentos pero seguros. Cada sábado que haya sol sabed que hay un pollo de AREMAF subido a una escalera en delicias dando masilla, y probablemente otro pollo lijando por el lado contrario, para no estorbarse. Lo de la lija sigue ya centrado en los testeros, y cuando se acabe ahí (y algún remate en los «filetes») atacaremos las cornisas.

¿Hemos parado aquí? De eso nada, que hemos dicho que traíamos energía: hemos vaciado todo el depósito del gasoil…. No sé como describiros es de verdad curioso. Al ser gasoil estatal es del rojo, pero este tenía más un color como de vinagre de módena pero más denso. Al echarlo en unas garrafas lo hemos ido filtrando y los posos han sido más que significativos, tanto que hemos ido cambiando los flitros porque se nos han ido obstruyendo. Muy agradable todo ello.

¿Y de pintura qué? Pues de pintura, se han imprimado las zonas lijadas  que van cubiertas por las placas de los ganchos y se han pintado las cazoletas de los fitros de aceite y gasoil, y todo el exterior del filtro del aire.

IMG-20120107-WA0004También hemos limpiado muchas piezas en nuestra «turbomatic» (la máquina para limpiar piezas con una disolución de sosa caústica en agua caliente) que han quedado estupendas. A destacar entre ellas los plafones de las señales  y todo lo pintado.

¿Os vais a quejar de que hemos hecho poco? Pues la verdad es que nos da igual. Ya estamos recogiendo, y  que sepáis todos que nos sentimos la mar de orgullosos.

Adjuntamos unas fotillos y al Facebook subiremos más.

Besos para todos y nuestros mejores deseos a toda la gente para este 2012 de crisis, «recortes dolorosos», recesiones y demás palabros económicos.

IMAG0241

Publicado en Automotor 9121 (Zaragoza) y etiquetado , , , .

Deja un comentario