Un sabadete más

Ya estamos recogiendo. Llevamos aquí desde las 10.30 y es mucha tela ya para ser esto pura afición.

El día ha estado productivo a más no poder:

  • Ha tocado segunda clase de embragues hidráulicos de 301. Ya lo tenemos despiezadito y sabemos como podemos reparar este y el que actualmente tiene el Memé (que fuga un poquillo de aceite y nos obliga a recrecerlo de vez en cuando). Los planes son dejar los dos embragues en perfecto estado para tener los deberes bien hechos de cara al futuro.
  • Siguiendo con el 301 le ha tocado revisión de niveles, pruebas con el cambio y reparación de una pequeña fuga, con la «reductora» de cortas y largas y esas cosillas. Además, le hemos quitado un latiguillo del circuito neumático que fugaba y que vamos a sustituir la próxima semana para hacer presión más rápido.
  • En el Zaragoza ya no queda ni un solo panel del revestimiento del techo. Estaban todos podridos y los vamos a poner nuevos. En el exterior estamos eliminando restos del antiguo aislamiento del techo, para poder aplicar el nuevo debidamente. También hemos desmontado un depósito del circuito de refrigeración del motor y de la calefacción del propio automotor.
  • Para terminar, desde la semana pasada andamos intentando resucitar un trasto que ya nos dio muy buen servicio hace muchos años: un carro eléctrico Fenwick de esos que se emplean en las estaciones para los servicios de catering y esas cosas. Estamos trabajando para recuperar sus baterías y que nos pueda servir en los trabajos del Museo.
  • Fijaos si ha sido productivo el día, que para colmo nos ha dado tiempo a hacer la compra y llenar la nevera de latas de refrescos, que ya escaseaban.

Poco más amiguetes, que nos leemos en la próxima. Un saludo,
Fernando e Isaac (a los que nos ha tocado cerrar hoy el garito)

PD: Las fotos son del embrague del Memé y de un socio rascando restos del aislante del techo.

Publicado en Automotor 9121 (Zaragoza), Restauración, Tractor 301-006-3 (Memé) y etiquetado , , , , .

Un comentario

Deja un comentario