Vuelta a los trabajos con el 301-006-3

Como informamos hace tiempo, AREMAF se encarga desde hace años del mantenimiento del tractor de maniobras 301-006-3 del Museo del Ferrocarril. Los trabajos comenzaron hace ya varios años en el propio Museo del Ferrocarril, y aunque en condiciones difíciles fueron puestos a punto numerosos órganos del tractor (como cambios de lubricante y correas, reparación de escapes, reparación de motor de arranque y dinamo, bomba del agua, etc),  pero una imprevista avería en el mecanismo inversor impidió culminar con los trabajos, ya que para la reparación de éste elemento era necesario el uso de  maquinaria pesada y de unas instalaciones de envergadura.

IMG_20151212_092125

Dado que era imposible acometer en el Museo esta reparación, se acordó el traslado del tractor a la BMI Madrid de Integria para poder efectuar allí la reparación. Ha sido a comienzos de éste año 2016 cuando hemos completado todos los requisitos necesarios para que nuestro personal pudiera acceder a las instalaciones del taller y de ésta manera comenzar con los trabajos.

IMG_20151212_113611

 

Aprovechando su ubicación actual y mientras se procede a la reparación de los elementos dañados estamos realizando otra serie de trabajos complementarios que permitan la completa operatividad del tractor así como mejorar su aspecto. Esto incluye, por ahora:

– Revisión y ajuste de timonería de freno.

– Limpieza integral del depósito de combustible y de todos los elementos bajo bastidor.

– Revisión de cableado de pupitre de conducción y manómetros de control.

– Reparación de ventanas laterales y ventiladores de cabina.

– Revisión y ajuste de bielas, ejes y cajas de grasa y transmisión al falso eje posterior.

– Reparación de carrocería y repintado completo del vehículo.

De estas tareas, varias se encuentran ya en una fase muy avanzada, mientras que en otras estamos buscando los repuestos adecuados. Trabajo que dada la singularidad del vehículo nos está suponiendo un importante esfuerzo.

 

IMG_20151212_122259

Publicado en AREMAF y etiquetado , , .

Deja un comentario