Rodando de nuevo

El pasado sábado 24 de octubre volvió a celebrarse la Jornada de Puertas Abiertas en el Museo del Ferrocarril.

IMG-20151024-WA0006Los socios de AREMAF queríamos estar de nuevo presentes en el programa de actividades mostrando nuestro trabajo del mejor modo que conocemos: poniendo en marcha el automotor 9121 que estamos restaurando en el propio Museo y logrando que el visitante no se vaya del Museo del Ferrocarril sin viajar en un tren, aunque sólo sea por unos 12 minutos.

El 9121 ha sufrido en este año su avance interior más significativo. La llegada de pintura y materiales nos han permitido en los últimos meses llevar los progresos en interiorismos a un estado muy avanzado y eso nos ha llevado a mostrar al visitante un tren que ya tenía la mayoría de sus asientos originales como nuevos, con tulipas techos y molduras recién pintados o barnizados y la gran cantidad de pletinas de aluminio con su nuevo anodizado. Todo esto se ha conseguido con un gran impulso en las últimas semanas en las que prácticamente todas las tardes las hemos pasado en Delicias dando el último «apretón» para poder mostrar el automotor en las mejores condiciones.

IMG-20151024-WA0016

IMG-20151024-WA0005De este modo, nos presentamos en la jornada del día 24 con un tren que ya lo parece por dentro y por fuera y con una fiabilidad en su funcionamiento más que corroborada.  Más de 1300 «viajeros» repartidos en 52 recorridos pudieron disfrutar de un pequeño recorrido en un tren que atesora ya 80 de años de historia con sus distintas metamorfosis.

A esos viajeros les queremos dar las gracias por venir y disfrutar con nosotros de nuestro trabajo, porque es la mejor recompensa; por ayudarnos a seguir adelante con la restauración; por los comentarios de ánimo y apoyo y por dar sentido a la vuelta a funcionamiento de este pequeño automotor.

Por supuesto estamos obligados a agradecer al Museo del Ferrocarril la oportunidad brindada de demostrar que somos capaces de aportar una actividad tan especial como la nuestra a su programa al mismo tiempo que nos ofrecemos para poder hacer de los «viajes en el Zaragoza» algo periódico que los visitantes del Museo del Ferrocarril puedan disfrutar.

Por último no queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer a todos nuestros amigos y socios que nos han permitido llegar hasta aquí y seguir adelante.

Seguimos en marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *