Recordando el chapapote

Desde que no tenemos internet en nuestro local actualizar el Blog se hace un poco más complicado y tedioso porque antes, “en caliente” y con las manos aún sucias quedaba mejor. Pero de momento ha de ser así.

suciedadEste sábado 12 de Marzo también estuvimos por Delicias, y también con el Memé. La noticia principal es que el embrague ya está reparado pero no pudimos probar. El motivo no es otro más que la limpieza, y es que este sábado tocó emplearse a fondo limpiando toda la zona de la maquinaria. Ya explicamos que durante años se había acumulado muchísimo aceite y suciedad en todos los recovecos que tienen los 301 en sus entrañas. Así que con la máquina de agua caliente  a presión, las espátulas,  detergente hecho a base de sosa caustica y un calor espantoso nos pusimos manos a la obra. Alguno de los socios que todavía no formaba parte de AREMAF en aquellas fechas nos preguntaba si eso era como recoger chapapote.

No ha quedado del todo mal. Ahora nos toca liquidar la limpieza y pintar piezas.

Antonio nos trajo el escape ya reparado y Marcos estuvo terminando la reparación de la bomba del agua, que ya está esperando manguitos nuevos para ser montada. Con estas dos piezas, más los filtros ya tenemos gran parte de lo desmontado listo.

Nos quedan por terminar dos filtros:

  • Filtros del aire: se han reparado todas las fugas y funcionan por baño de aceite- que ya nos ha proporcionado el Museo-, pero además llevan una especie de lana de acero que hay que renovar. Es este punto el que nos resta para poder montarlos.
  • Filtro del aceite: de los dos que lleva el motor Pegaso, el primero situado en el cárter ya está  limpio y listo para ser montado. Le estamos haciendo una junta nueva para mejorar el sellado. Es el segundo filtro –situado a un costado del bloque- el que nos queda por reparar. Ya está todo limpio pero la malla filtrante había desaparecido y estamos buscando la más adecuada para completarlo.

Bomba aguaAdemás de los trabajos en el 301-006 nos dio tiempo a desmontar y limpiar la tapa del cárter del 9121. El Zaragoza ya está esperando aceite en motor y filtro del aire para arrancar. La prioridad del tractor de maniobras lo está retrasando un poco, pero esperamos poder mostrároslo próximamente.

A la tarde tocó asamblea de socios con elección de cargos y papeleo aburrido. No es lo más agradable, y nosotros preferimos más las tuercas y los cables, pero también esto es necesario.

Este miércoles habrá más trabajo, y el sábado todavía más; y si podemos os lo contaremos todo.

Publicado en Tractor 301-006-3 (Memé) y etiquetado , .

Un comentario

Deja un comentario